top of page

Historia Crítica de América Latina, 2017

Proyecto instalativo en desarrollo que surge como una revisión crítica del siguiente postulado: ¿Es posible cuantificar los acontecimientos sociales?

Empleo productos agrícolas propios de la región latinoamericana para hablar de problemáticas pertenecientes a ese contexto. Recupero fotografías de acontecimientos vinculados a lo agrario que denotan la importancia de las movilizaciones sociales. Dibujo sobre esos productos como materia protagónica y los transformo en testimonios temporales de una brecha social vulnerada, cuyo peso es inmedible, como los propios acontecimientos que cuentan, cual valor subjetivo de los hechos históricos.

Proyecto DEJO (en desarrollo)

Deambula Encuentra Jurunga Olvida

Es una experiencia de exploración de espacios que comienza en el año 2011 en la ciudad de Buenos Aires, a partir del trazado de recorridos azarosos -sin rumbo preciso- para descubrir relaciones, vínculos y diálogos entre objetos y cosas que habitan esos lugares. 

 

Juan Carlos Urrutia e Ignacio Pérez Pérez (coautor del proyecto) se plantean abordar el territorio como una forma abierta, sin nomenclaturas ni divisiones fijas, para destramar la idea del recorrido a partir de las más variadas exploraciones. Un andar que ya no precisa del acto automático, sino que, como práctica de descubrimiento y contemplación, busca reinventarse en el diálogo colectivo.

CacoBre (en desarrollo)

Colectivo de exploración e improvisación en cruce de lenguajes

Desarrollo de proyectos conjuntos a partir de un proceso de improvisación, en el que diferentes aspectos técnicas y conceptuales se potencian desde las diferentes capacidades de sus integrantes. Proyecto iniciado junto a Malena Bre (coautora) a finales del año 2014.

MUDANZAS, 2013

Acción duracional de 1096.2Km desde Buenos Aires hasta Mendoza, Argentina.

Este proyecto constituye el cierre e inicio de una experiencia. A través de una acción duracional devenida en viaje, me propuse desplazar los límites del recorrido y del cuerpo físico. Desde el traslado emocional, el proyecto conllevó una conciliación de los aspectos humanos intrínsecos y de la resistencia como acto artístico, a través de la Ruta Nacional 7, y durante 13 días.

Please reload

bottom of page